domingo, marzo 09, 2008

Termas de Mamiña

Las termas de Mamiña es sin lugar a dudas un viaje que no te puedes perder, acá podrás sentir y ver como por mas de 1.000 años esta hermosa quebrada ha dado esperanzas de Vida, Sanación, Fuerzas y Limpieza Espiritual a los antiguos y nuevos habitantes de acá.

Estos habitantes están presentes en todo lugar y momento para darles a conocer en cuerpo y alma la realidad de vida de Mamiña en el siglo 21 con su Cosmovisión.
Hoy en día todavía se realizan actividades Ancestrales que se relacionan con las Costumbres Occidentales que llegaron al Viejo Continente a partir del año de 1.532 con la llegada de Pizarro a Cajamarka.
El tiempo ha transcurrido lento por al pueblo, sus casas aun conservan rasgos del pasado, sus callejones nos muestran con mudo recuerdo las corridas de sus habitantes durante sus fiestas y la quebrada nos deja clara evidencia de la creciente agricultura que se mantuvo por años.
Con la llegada de la minería al Tenientazgo de Tarapaca a partir del año de 1600 el pueblo comenso a ser visitado frecuentemente por personas enfermas y asendados que vieron una creciente economia en el sector.
Los años pasaron y la agricultura comenzo a decaer y hoy solo algunos sectores de la quebrada se cultiva, ya que su gente se dedica a la Minería y el Turismo.
Pero algo nunca va a desaparecer y esto es la fuerza de la sangre que va por nuestras venas llevando los recuerdos de nuestros ancestros, su cultura, tradiciones y fuerza milenaria que hicieron de Mamiña una tierra milagrosa y de sanación.

Etiquetas:

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

mucho estudio y en la carcel ....

jue oct 28, 06:21:00 p. m. 2010  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal